CECAAC CENTRE EXPERIMENTAL DE LA CINEMATOGRAFIA I LES ARTS AUDIOVISUALS DE CATALUNYA

PARC CIENTÍFIC TECNOLÒGIC I AGROALIMENTARI DE LLEIDA

Edifici Magical- Parc de Gardeny

LLEIDA

La plataforma también ofrecerá el Premio Cinefuturo, destinado a post-producir y/o distribuir en Europa, una producción o coproducción latinoamericana en fase de producción, de acuerdo con las siguientes BASES GENERALES:

1.-La productora podrá presentar el proyecto en fase de post-producción o finalizado.

2.-La productora junto con la ficha técnica y artística y el historial de la productora, deberá enviar el enlace para visionar una copia de trabajo. No se admitirán copias físicas.

3.-El premio consistirá en la post-producción en Catalunya y/o la distribución de la producción en España, o en Europa en las condiciones contractuales que se acuerde con la productora. 

4.- Se pueden presentar proyectos en el período comprendido entre el 1 de Mayo de 2018 y el 22 de Diciembre de 2018.  El CECAAC anunciará el proyecto escogido durante la celebración de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya del 2019 (Primer trimestre del 2019).

 

 

Con el fin de fomentar la colaboración de la industria del cine en Cataluña, con la latinoamericana, la Muestra y el Centro Experimental de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Cataluña, ponen en marcha la Plataforma de coproducciones CINEFUTURO-LATINO,  y crean el premio Cinefuturo.

La plataforma seleccionará anualmente un proyecto de ficción y / o documental, para desarrollar una coproducción, que reina los siguientes requisitos:

Los proyectos podrán presentarse en conformidad con las siguientes BASES GENERALES:

1.- La productora deberá presentar un guion, presupuesto, plan de financiación y calendario del proyecto.

2.- La productora deberán presentar una propuesta de equipo artístico y técnico, que incluya la filmografía de los productores, guionista/as, y del reparto principal.

3.- Los proyectos deberán indicar la productora que será la responsable de la presentación del proyecto y de garantizar la veracidad de los documentos presentados.

4.- La productora indicará con que países plantea la coproducción, además de con España.

5.- Los proyectos no podrán superar un presupuesto de 1.000.000.- de Euros.

6.-Los proyectos podrán ser de género: largometraje de ficción o documental.

7.- El CECAAC aportaría al proyecto hasta un máximo del 25% de su presupuesto en las partidas que se determinen de común acuerdo con la productora.

7.-Se pueden presentar proyectos en el período comprendido entre el 1 de Mayo de 2018 y el 22 de Diciembre de 2018.  El CECAAC anunciará el proyecto escogido durante la celebración de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya del 2019 (Primer trimestre del 2019).

8.-Los proyectos deberán presentarse en formato PDF,  acompañados de una memoria y firmados por la productora y el director.      

 

 

 

 

CINEFUTURO LATINO
PREMIO CINEFUTURO LATINO

CINEFUTURO